Notas
Realizan reunión informativa para analizar proyecto que busca eliminar el 7% en salud para jubilados
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizaron la primera reunión informativa para analizar el proyecto que elimina o reduce la cotización obligatoria del 7% de salud para los jubilados.

El Ministro de Salud Jaime Ma√Īalich, explic√≥ que se hizo una revisi√≥n de las indicaciones hechas por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera al proyecto original ingresado en abril y asegur√≥ que la propuesta podr√≠a beneficiar a m√°s de un mill√≥n de pensionados de aqu√≠ al a√Īo 2013.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también destacó las indicaciones del proyecto pues afirmó que apunta a favorecer al 60% de los jubilados con menos ingresos con una eliminación inmediata de la cotización del 7%.

El diputado PPD Marco Antonio N√ļ√Īez dijo que este aumento de recursos fiscales se debe a la presi√≥n de la Concertaci√≥n y reiter√≥ que la promesa presidencial era la reducci√≥n del descuento del 7% para todos los jubilados y no para algunos.

Finalmente el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado Javier Macaya, dijo que espera que haya un acuerdo transversal para aprobar este proyecto y adelantó que el próximo martes la Comisión podría votar favorablemente la propuesta para su posterior estudio en la Comisión de Hacienda.

Tendencias Ahora