Un planteamiento de “defensa de los recursos regionales” hizo el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien expresó que “el Plan Bío-Bío tiene que efectivamente significar un aporte adicional de recursos desde el Gobierno Central”.

El dirigente sostuvo que “el Plan Bío-Bío es una herramienta que permitirá dar un salto cualitativo a la zona, pero tenemos que resguardar que este no implique una reasignación de recursos ya comprometidos anteriormente a la zona, y que por el contrario, el mayor aporte sea de dineros frescos”.

Eguiluz expresó que “confío plenamente en lo que está haciendo el intendente Lobos, y en ese sentido espero que haga respetar los intereses de la zona, sin permitir imposiciones del Gobierno Central”.

El dirigente agregó que “será fundamental que en este tema todos los sectores y actores de la región, consejeros regiones y miembros del Gobierno Regional, tengamos un planteamiento unitario y nos coloquemos detrás del intendenta para sacar el mejor provecho a esta oportunidad”.

Acá, dijo Claudio Eguiluz, “lo que necesitamos es unidad, este es un Plan inédito para nuestra región que se va a ejecutar en un plazo de tres años, por lo tanto, tenemos que colocar nuestros intereses y defenderlos en forma unitaria”.

Insistió en que “una vez que el Presidente nos informe oficialmente respecto al plan tendremos tiempo para poner énfasis en lo que creemos es lo importante para la zona, y para ello debemos tener un discurso regional”.

“Con este plan se va a dar cumplimiento a la promesa del Presidente de levantar a la Región del Bío-Bío, pero queremos tener voz y participación en este plan y eso lo tenemos que hacer respetar”, concluyó el presidente regional de RN.