Una pena de 10 años de internación en régimen cerrado arriesga un adolescente de 17 años que estando privado de libertad en el Centro de Internación Provisoria San Agustín de Talca, atacó con un arma punzante a otro menor de la misma edad, provocándole su muerte.

El caso fue investigado y llevado a juicio por el Ministerio Público bajo la acusación de homicidio calificado, lo que fue acogido por el tribunal.

“En forma repentina y sigilosa el condenado atacó a la víctima, quien no tuvo ninguna opción de repeler la agresión, directa al corazón, que le provocó la muerte en 10 minutos, aproximadamente. Es destacable que se condenó por homicidio calificado con la agravante de alevosía, entendiendo que el acusado actuó sobre seguro”, explicó la fiscal Gabriela Vargas.

Con la prueba rendida en el juicio oral por la Fiscalía, los jueces dieron por acreditado que el delito ocurrió el 13 de julio de 2010 a las 08:25 horas en presencia de un educador del recinto que estaba mediando en un conflicto que la víctima tenía con otro menor de edad, cuando sorpresivamente ingresó a la oficina el imputado con un arma punzante de fabricación artesanal propinándole la herida letal.

Ambos menores, víctima e imputado, permanecían privados de libertad en el recinto especializado en cumplimiento de medidas cautelares por otros delitos por los cuales eran investigados.

La condena que los jueces apliquen en contra del imputado se conocerá el próximo sábado a las 11:00 horas en audiencia pública de lectura de fallo.