Organización de Familiares de Ejecutados y Detenidos Desaparecidos de Temuco, valoró la decisión de la fiscalía italiana de solicitar al tribunal romano la pena de presidio perpetuo para el ex fiscal militar de Cautín Alfonso Podelch imputado de violación a derechos humanos durante la Dictadura.

Satisfechos dijeron sentirse los integrantes de organizaciones de DD.HH. de la Araucanía luego de la petición en estrado por parte del fiscal italiano Gian Carlo Capaldo de una pena única de presidio perpetuo para el ex fiscal militar de Cautín, Alfonso Podlech Michaud, como responsable de la desaparición del ex sacerdote Omar Venturelli Leonelli.

Carlos Oliva, dijo que al iniciar este largo proceso judicial, el fiscal Capaldo deslizó a los familiares de ejecutados y detenidos políticos, la intención de pedir la pena más gravosa en contra del abogado chileno.

Carlos Oliva lamentó que sea la justicia internacional quien le muestre el camino a los tribunales y al Estado chileno en general, que los delitos de lesa humanidad no pueden ser tratados con benevolencia y compllicidad, afirmó Oliva.