El tenista chileno Nicolás Massú (444º de la ATP) se bajó por lesión del challenger de Guadalajara, en México, torneo que comienza la próxima semana en el flamante Complejo Panamericano Telcel de Tenis.

El viñamarino no ha podido recuperarse de un desgarro en el brazo derecho que sufrió en el challenger de Bordeaux, Francia, a comienzos de mayo. De esta manera, la vuelta al circuito del ‘Vampiro’ sería el 25 de junio en el challenger de Winnetka, en Estados Unidos.

La sexta raqueta nacional había recibido una invitación (wild card) para jugar en Guadalajara, ya que su bajo ranking no le permitía ingresar de manera directa al cuadro principal del certamen sobre pista dura que reparte 100 mil dólares en premios.

Con esto, Paul Capdeville (137º) será el único jugador criollo que dirá presente en el ‘Jalisco Open’. El nacido en Vitacura y primera raqueta nacional será el cuarto sembrado de la competencia, donde se inaugurará el moderno Complejo Telcel, que será la sede del tenis en los próximos Juegos Panamericanos.

El Complejo Panamericano de Tenis tiene ocho canchas de superficie dura y un aforo para 2.700 espectadores. “Estamos listos para recibir torneos como este, que serán preparatorios para los Juegos y que constituyen un paso importante para seguir trayendo eventos deportivos de calidad para toda la gente como podría ser la Copa Davis”, declaró Carlos Andrade, director del Comité Organizador de los Juegos.