El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció que desde el lunes se garantizará el acceso a clases de todos los estudiantes de liceos tomados.

El ministro Lavín dijo que a partir del lunes se resguardará el derecho de los alumnos que quieran estudiar a tener clases.

Los estudiantes interpretaron el anuncio como un aviso de desalojos masivos de los liceos, y dijeron que las movilizaciones persistirán.

Además se ratificó que el lunes 20 de junio se llevará a cabo una mesa de diálogo entre el ministro y estudiantes secundarios, no necesariamente quienes se encuentren movilizados sino cualquier grupo que este abierto a dialogar.

Ya confirmaron su presencia un grupo de 4 alumnas del Liceo Carmela Carvajal, quienes hoy presentaron un recurso de protección ante la justicia para poder tener clases, y luego se reunieron con el ministro del ramo.

El vocero de la ACES, Alfredo Vielma, aseveró que esto demuestra que al Ministro no le interesa conversar con ellos.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, también criticó el anuncio del ministro.

Más temprano el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, opinó que el Gobierno debía presentar una propuesta concreta a los sectores de la educación que están movilizados.

Durante la jornada, familiares de siete estudiantes detenidos durante la marcha de ayer anunciaron una querella en contra de Carabineros, ya que dijeron que los policias golpearon brutalmente a los escolares.