Bomberos protagonizaron un accidente de tránsito cuando concurrían a apagar un incendio. El Comandante de la compañía exigió mayor colaboración a la ciudadanía al ceder el paso a vehículos de emergencia.

Un incendio declarado se registró en el sector de Rahue Alto en Osorno, específicamente en la población Carlos Condell, en la intersección de las calles San Javier con Yumbel Alto. El siniestro afectó a un inmueble de dos pisos de material ligero, el cual resultó destruido en un 60%.

Según informó el Capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Pablo Oyarzo, las causas aún estarían siendo investigadas, sin embargo todo indica que se debió a la inflamación del ducto evacuador de gases.

Por su parte los damnificados, entre los que cuentan la propietaria del inmueble, Mirta Bernadette Soto Alvial de 43 años, junto a otras 6 personas serán contactadas con la Municipalidad. Así lo señaló el Capitán de la Tercera Comisaría de Osorno, Juan Moreira.

En tanto, mientras bomberos concurría al lugar, una colisión vehicular se registró en las calles San Luis con Santa Isabel, entre una camioneta y un automóvil, en el cual transitaban dos voluntarios de bomberos pertenecientes a la 6ta compañía. Así lo relató el tercer Comandante de Bomberos, Alejandro Denoit .

Por su parte, los voluntarios identificados como Hugo Israel y Edgar Gutiérrez, fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno.