El próximo lunes 20 de junio, el tribunal de justicia de Roma entregaría su veredicto en el juicio seguido en contra del ex fiscal militar de Cautín Alfonso Podlech Michaud. Un sobreviviente del caso Polvorín criticó una vez más la actuación de la justicia chilena en delitos de lesa humanidad.

Herman Carrasco, sobreviviente del caso Polvorín y quien además se careó con Alfonso Podlech en Italia, dijo que es una vergüenza para la justicia chilena que en el extranjero se enjuicie a quien habría cometido en territorio nacional numerosos delitos contra los derechos humanos.

En la Corte de Justicia de Roma se verificarán a contar del próximo jueves los alegatos de clausura de la defensa de Alfonso Podlech en el juicio seguido en su contra, por la desaparición del ciudadano ítalo chileno Omar Venturelli, hecho ocurrido en 1973 durante la dictadura militar.

En tanto, para el 17 de junio corresponde intervenir a los querellantes, fijándose para el día 20 de junio las denominadas réplicas en el juicio por delito de lesa humanidad donde se pide para el ex fiscal militar de Cautín la pena de Presidio Perpetuo.