Deportes Concepción consiguió este sábado un agónico empate a un gol en casa frente a Naval de Talcahuano, en pleito correspondiente a la 10ª fecha de la fase nacional de la Primera B.

Pese a ser los claros dominadores de la esférica, los lilas se vieron sorprendidos en el Estadio Municipal de Collao, a los 35 minutos, con el tanto visitante de Minor López.

En el complemento, Naval administró con criterio el balón y detuvo con solidez los embates de los penquistas. Entrando en los descuentos, los locales comenzaron a desesperarse, apareció la pierna fuerte y quedaron con nueve hombres en el campo por las expulsiones de Alexis Salazar, a los 88 minutos, y Jorge Alvarado, a los 90′.

A pesar de tener una clara desventaja numérica en el campo, Emanuel Herrera apareció en el final para darle al equipo de Oscar del Solar un empate que parecía impensado.

Con este resultado, Concepción se quedó en el tercer lugar con 26 puntos y perdió una oportunidad de acercarse a los líderes Rangers y Antofagasta. Naval, en tanto, accedió momentáneamente al cuarto puesto, con 22 unidades.