Notas
Analizan opci√≥n de llevar gas natural a La Araucan√≠a para disminuir contaminaci√≥n por humo de le√Īa
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el diputado René Saffirio, se reunieron para analizar la opción de llevar gas natural a Temuco, como energía alternativa para la calefacción en los hogares y así disminuir los niveles de contaminación del aire.

Las autoridades regionales se juntaron temprano en la ma√Īana a tomar un caf√©, ocasi√≥n en que aprovecharon de discutir la propuesta de energ√≠a que disminuir√≠a el uso de la le√Īa en las casas.

El intendente se√Īal√≥ que llevar gas natural a Temuco est√° contemplado en el Plan Araucan√≠a y que hace meses vienen analizando esta opci√≥n con el biministro de energ√≠a, Laurence Golborne.

Agregó que ya hay una empresa en la octava región, que está trabajando la energía a base de gas y que con esta misma ya se estudió la opción de llevar el producto a Temuco.

Mientras tanto el diputado DC, René Saffirio, comentó que le ha solicitado al Intendente que puedan enfrentar este tema más allá que oposición y Gobierno.

El parlamentario agreg√≥ que es posible que en 12 meses 10 mil hogares se puedan conectar a trav√©s de redes de ca√Īer√≠a al subministro de gas natural. Adem√°s explic√≥ que para una familia, con una vivienda promedio de 80 metros cuadrados, el costo mensual de combustible bordear√≠a los 30 mil pesos.

Tendencias Ahora