El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el diputado René Saffirio, se reunieron para analizar la opción de llevar gas natural a Temuco, como energía alternativa para la calefacción en los hogares y así disminuir los niveles de contaminación del aire.

Las autoridades regionales se juntaron temprano en la mañana a tomar un café, ocasión en que aprovecharon de discutir la propuesta de energía que disminuiría el uso de la leña en las casas.

El intendente señaló que llevar gas natural a Temuco está contemplado en el Plan Araucanía y que hace meses vienen analizando esta opción con el biministro de energía, Laurence Golborne.

Agregó que ya hay una empresa en la octava región, que está trabajando la energía a base de gas y que con esta misma ya se estudió la opción de llevar el producto a Temuco.

Mientras tanto el diputado DC, René Saffirio, comentó que le ha solicitado al Intendente que puedan enfrentar este tema más allá que oposición y Gobierno.

El parlamentario agregó que es posible que en 12 meses 10 mil hogares se puedan conectar a través de redes de cañería al subministro de gas natural. Además explicó que para una familia, con una vivienda promedio de 80 metros cuadrados, el costo mensual de combustible bordearía los 30 mil pesos.