Devastada y con impotencia se encuentra la familia Villanueva Mancilla, tras el fallecimiento de Cristina Andrea de 24 años, quien la tarde del domingo llegó de urgencia al Cesfam de Bahía Mansa, debido a fuertes dolores estomacales.

Según aseguraron familiares de la joven, ella llegó a las 13.30 horas al Cesfam, donde no fue atendida inmediatamente como correspondía. Además de eso y aunque su gravedad era notoria, la familia acusa que no había ambulancia disponible para trasladarla al hospital base de Osorno. Malestares que fueron empeorando mientras llegaba una que se encontraba realizando una urgencia en Osorno.

Así lo manifestó su prima Cristina Mancilla, quien asegura que si la joven de 24 años hubiese sido atendida de forma rápida o trasladada a Osorno más temprano hoy estaría con vida.

Mancilla agregó que finalmente la ambulancia llegó, y en el trayecto a Osorno se le practicó reanimación, específicamente en el sector La Cumbre, además de hacer un traslado con otra ambulancia que la fue a buscar desde el Hospital Base de Osorno.

Sin embargo, la directora del Servicio de Salud de Puaucho, María de Los Ángeles Bahamondes, excusó la falta de ambulancia, argumentando que minutos antes ésta se había ido con una observación de neumonía rumbo a Trosco.

Bahamondes agregó que manejan un solo conductor de turno los fines de semana, además de que la paciente estaba descontrolada y oponía resistencia para ser atendida y aplicarle el suero.

La familia Villanueva Mancilla es del sector de Cancura y se encontraba de paseo en el balneario de Bahía Mansa. No descartan interponer acciones legales en contra de quienes resulten responsables.