Notas
Osorno: Familia de joven que murió denuncia que una atención más rápida le hubiera salvado la vida
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Devastada y con impotencia se encuentra la familia Villanueva Mancilla, tras el fallecimiento de Cristina Andrea de 24 a√Īos, quien la tarde del domingo lleg√≥ de urgencia al Cesfam de Bah√≠a Mansa, debido a fuertes dolores estomacales.

Seg√ļn aseguraron familiares de la joven, ella lleg√≥ a las 13.30 horas al Cesfam, donde no fue atendida inmediatamente como correspond√≠a. Adem√°s de eso y aunque su gravedad era notoria, la familia acusa que no hab√≠a ambulancia disponible para trasladarla al hospital base de Osorno. Malestares que fueron empeorando mientras llegaba una que se encontraba realizando una urgencia en Osorno.

As√≠ lo manifest√≥ su prima Cristina Mancilla, quien asegura que si la joven de 24 a√Īos hubiese sido atendida de forma r√°pida o trasladada a Osorno m√°s temprano hoy estar√≠a con vida.

Mancilla agregó que finalmente la ambulancia llegó, y en el trayecto a Osorno se le practicó reanimación, específicamente en el sector La Cumbre, además de hacer un traslado con otra ambulancia que la fue a buscar desde el Hospital Base de Osorno.

Sin embargo, la directora del Servicio de Salud de Puaucho, Mar√≠a de Los √Āngeles Bahamondes, excus√≥ la falta de ambulancia, argumentando que minutos antes √©sta se hab√≠a ido con una observaci√≥n de neumon√≠a rumbo a Trosco.

Bahamondes agregó que manejan un solo conductor de turno los fines de semana, además de que la paciente estaba descontrolada y oponía resistencia para ser atendida y aplicarle el suero.

La familia Villanueva Mancilla es del sector de Cancura y se encontraba de paseo en el balneario de Bahía Mansa. No descartan interponer acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Tendencias Ahora