Notas
Movilh y parlamentarios rechazan intervención de Iglesia Católica en ley que sanciona discriminación
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movilh y Parlamentarios rechazaron la intervención de la jerarquía de la Iglesia Católica en el trámite de la ley que sanciona los actos de discriminación. La iniciativa fue despachada a sala por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

La jerarquía eclesiástica Católica planteó directamente su temor de que esta norma se convierta en una puerta abierta para legislar sobre el matrimonio homosexual.

El comit√© permanente del Episcopado pidi√≥ a los parlamentarios una indicaci√≥n que deje claramente establecido que la ley contra la discriminaci√≥n no puede ser invocada para afectar la naturaleza del matrimonio y la familia, como tampoco para autorizar la adopci√≥n de ni√Īos y ni√Īas por parejas del mismo sexo.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, calificó el pronunciamiento de la Iglesia Católica como una intromisión indebida, ilegítima e inmoral en el proceso legislativo.

El secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, cuestionó también la postura de la Iglesia Católica y recordó a su jerarquía que la ley contra la discriminación nada tiene que ver con el matrimonio homosexual, que requeriría de una reforma del código civil.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, recordó a la jerarquía católica que el parlamento es un poder dentro de un estado que está separado de la Iglesia.

La presidenta del PPD agreg√≥ que las √ļnicas voces vetadas son aquellas que quieren impedir que se discutan temas como el matrimonio homosexual.

Tendencias Ahora