Notas
Fórmula 1: La FIA decidió organizar el GP de Bahréin tras estabilizarse el país
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La decisión de volver a integrar el Gran Premio de Bahréin en el calendario de Fórmula 1 2011 se tomó después de que un informe certificara que la situación política era estable, dijo este lunes el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt.

“Nuestro enviado especial (el vicepresidente Carlos Garc√≠a) tuvo muchas reuniones en Bahr√©in, incluyendo algunas con responsables de organismos de derechos humanos”, dijo Todt en una entrevista a la BBC.

“Consider√≥ que la situaci√≥n era estable, tranquila y todos estuvimos de acuerdo con √©l”, a√Īadi√≥.

“El informe de Carlos fue discutido por el Consejo Mundial (el m√°ximo √≥rgano de la FIA), que decidi√≥ aceptar la inclusi√≥n de nuevo en el
calendario del Gran Premio de Bahr√©in 2011. Tambi√©n recibimos un mensaje de la oposici√≥n para que se organizara el evento”, dijo Todt.

Sin embargo la organización no gubernamental Avaaz asegura que la situación sigue siendo delicada y pide el boicot de la carrera.

“Decir que la calma vuelve a reinar y que la vida volvi√≥ a su curso normal en Bahr√©in es totalmente falso”, dijo su director Alex Wilks.

“La semana pasada la polic√≠a continu√≥ usando gases lacrim√≥genos, pelotas de pl√°stico y granadas para dispersar manifestaciones pac√≠ficas. El lunes, 47 m√©dicos y enfermeras bahrein√≠es, que s√≥lo se ocuparon de los heridos, fueron inculpados por intento de derrocar la monarqu√≠a”, a√Īadi√≥.

El Gran Premio de Bahréin fue anulado el pasado mes de febrero a causa de las manifestaciones en el país pidiendo un gobierno democrático.

Tendencias Ahora