Con el objetivo de capacitar a los hospitales base para el cumplimiento de la Garantía Explícita de Calidad en Salud, funcionarios de los hospitales San Martín de Quillota, Gustavo Fricke de Viña del Mar y el de Quilpué cursaron un taller de apoyo impartido por el Servicio de Salud de la zona.

Esta actividad tuvo como objetivo preparar a estos centros hospitalarios para el cumplimiento de los estándares de acreditación institucional que deben realizar todos estos recintos ante la autoridad de Salud, tal como explicó Jorge Toro, director del Subdepartamento de Hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota.

Para Lina Farías, jefa de la Oficina de Calidad del Hospital Gustavo Fricke, esta capacitación es una herramienta que permitirá medir y enfrentar de mejor manera las brechas de calidad que actualmente presenta el recinto viñamarino.

Patricio Vera, director del Hospital de Quilpué, indicó que esta herramienta entregada por el Servicio de Salud facilitará el proceso de acreditación de su recinto, el que esperan poder presentar a fines de este año o inicios del próximo.

Cabe destacar que esta capacitación fue impulsada a nivel nacional por la Subsecretaría de Redes Asistenciales y la Superintendencia de Salud, considerando un total de 62 hospitales que asistieron a 29 jornadas de trabajo.