El cuerpo del Jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional GORE de La Araucanía fue enviado al Servicio Médico Legal, tras ser encontrado en la mañana de este jueves.

Se trata de José Enrique Navarro Oliva de 59 años de edad, contador público y auditor, que fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la calle Monte Igeldo 01735 de la villa Parques de San Sebastián. El fiscal del Ministerio Público de Temuco, Luis Arroyo, precisó que si bien preliminarmente la muerte correspondería a causas naturales, se
resolvió derivar el cuerpo al Servicio Médico Legal.

La inusual demora del profesional en ingresar a su jornada de trabajo este jueves, generó la preocupación de sus compañeros de labor en el GORE, comunicando la situación a su hermana, que se desempeña en la Municipalidad de Temuco, quien al trasladarse al domicilio de Navarro Oliva lo encontró fallecido.

El hecho generó profundo impacto precisamente entre sus colegas de trabajo, que consternados se trasladaron a su domicilio, tal como lo precisó a La Radio Carlos Fuentes, jefe de la División de Análisis y Control del GORE.

Navarro Oliva había asumido el 7 de marzo de 2011 como jefe de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de La Araucanía.

El velatorio del funcionario público se desarrolla en la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto 960.

Este viernes se oficiará una misa a las 15 horas en la Iglesia, para luego –a las 16.30 horas- despedir sus restos en el Cementerio General de Temuco.