“New Line Cinema”, “Warner Bros. Pictures” y “MGM” han anunciado los títulos y fechas de salida para las dos películas de la adaptación de la obra maestra de J.R.R. Tolkien “El Hobbit”, que estarán dirigidas por Peter Jackson.

“The Hobbit: An Unexpected Journey” tendrá su estreno el 14 de diciembre de 2012. La segunda película, titulada “The Hobbit: There and Back Again”, será estrenada al año siguiente, el 13 de diciembre de 2013.

Ambas películas están ambientadas 60 años antes de “El señor de los anillos”, la que Jackson y su equipo cinematográfico trajeron a la gran pantalla, culminando la exitosa trilogía con “El señor de los anillos: El retorno del rey”, ganadora de múltiples Premios Oscars.

La aventura de “El Hobbit” sigue el viaje de su personaje principal, Bilbo Bolsón, que se ve inmerzo en una busqueda épica para reclamar el “reino enano perdido de Erebor” del temible dragón “Smaug”.

Bajo la dirección de Peter Jackson, ambas películas serán filmadas consecutivamente en 3D digital usando la última tecnología disponible tanto para la obtención de imagen como de audio. La filmación esta siendo realizada en los estudios “Stone Street” en Wellington y en locaciones a lo largo de Nueva Zelanda.

Ian McKellen regresa como “Gandalf el Gris”, el personaje que interpreto en la trilogía de “El señor de los anillos”, y Martin Freeman, que acaba de ganar un premio “BAFTA TV” por mejor actor de reparto en su papel de la serie de la BBC “Sherlock”, tomara el papel central de Bilbo Bolsón.

También repitiendo sus papeles de “El señor de los anillos” estarán: Cate Blanchett como Galadriel; Orlando Bloom como Legolas; Ian Holm como el viejo Bilbo, Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond, Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis como Gollum.

Puedes ingresar aquí para ver el Blog oficial de la película.

Accede aquí al Facebook oficial de Peter Jackson

http://www.youtube.com/watch?v=iV6goqFCN9Y&playnext=1&list=PLEB3A7919BF22958E