El concejal de Quilpué Christian Cárdenas (DC) emplazó al Gobierno a aclarar los trascendidos sobre la presunta privatización de filiales de transporte como el Metro Regional de Valparaíso (Merval).

Dando crédito a informaciones extraoficiales que señalan que el Gobierno tiene proyectado privatizar filiales de transporte de cercanía de pasajeros, entre ellas el Metro Regional de Valparaíso, Cárdenas emplazó al Gobierno a informar de manera oficial si Metroval pasará de EFE a manos de alguna empresa privada.

El concejal quilpueíno cuestionó que en momentos en que el metro tren presta un moderno servicio, que ha logrado duplicar el número de pasajeros, se piense en vender Merval a otros grupos económicos.

Cárdenas agregó que una eventual privatización de Merval podría perjudicar de manera importante a quienes viven en la Provincia del Marga Marga y utilizan el metro, pues anticipó que la medida podría provocar alzas en las tarifas.

El intendente Raúl Celis no se ha referido públicamente al tema, a la espera de tener todos los antecedentes en una reunión que la primera autoridad regional podría tener este jueves con los ejecutivos de EFE.