El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este lunes el crecimiento de 9,5% que registró la producción industrial durante el mes de abril, ya que, a su juicio, esta cifra demuestra que el sector “está creciendo bien” y que estamos frente a una economía que está “creciendo en forma muy significativa”.

Si bien precisó que en el crecimiento de abril aún existe una baja base de comparación producto del terremoto de 2010, la producción industrial “sigue creciendo”.

“El tema de la bases de comparación, que fue un elemento importante en marzo, va reduciendo el peso de ese efecto en el mes de abril y esta economía sigue creciendo fuerte, y para nosotros eso es algo muy positivo”, afirmó el ministro.

En ese sentido, Larraín aseguró que estas cifras lo hacen estar muy tranquilo en que se va a lograr la meta del Gobierno de crecer sobre un 6% este año.

Al ser consultado por un eventual sobrecalentamiento de la economía, el secretario de Estado afirmó que no se ha visto ninguna “evidencia” de que esto pudiera ocurrir, ya que los indicadores que ha revisado Hacienda, en conjunto con el Banco Central, no demuestran que esto pudiera ocurrir.

“No vemos para la economía chilena un riesgo de sobrecalentamiento”, afirmó.