El Gobernador de Chiloé señaló que solicitará a Carabineros que la SIAT tenga prioridad 1 para los accidentes en la Isla grande y, al MOP, que se revise las señales de tránsito y los caminos. Esto ante los últimos accidentes ocurridos en la Isla Grande.

Durante el último tiempo en las carreteras de la Isla Grande han ocurrido lamentables accidentes que no sólo han dejado victimas fatales y heridos, también largas congestiones vehiculares. Asimismo, los cuerpos de los fallecidos en el sitio del suceso, deben esperar por largas horas mientras se espera la concurrencia de la SIAT desde Puerto Montt.

A pesar que la llegada de un helicóptero a la Décima Zona de Carabineros hace más rápido el desplazamiento de los efectivos, la unidad especializada debe atender los requerimientos de la extensa Región de Los Lagos, por lo que el gobernador César Zambrano, indicó que solicitará que sea prioridad uno la Isla.

Junto con ello, el Gobernador indicó que buscará medidas con Obras Públicas para paliar los problemas en los caminos, como señalizaciones, añadiendo que es la seguridad de los conductores lo principal pero también llamando al auto cuidado de los usuarios de carreteras.