Un hombre de 49 años fue detenido por la Policía de Investigaciones al interior de una residencial en Valparaíso, mientras estaba acompañado de una menor de 14 años, con quien al parecer mantenía relaciones sexuales.

El obrero identificado como Edemir Caro Castro, oriundo de San Felipe, llegó hasta la residencial Puerto Barón acompañado de una niña de 14 años, desde la misma ciudad, la que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.

Al momento de la detención, en primera instancia señaló que se trataba de un familiar, lo que finalmente fue descartado por la policía, según señaló el subcomisario Óscar Albornoz, de la Brigada de Delitos Sexuales de Valparaíso.

La menor fue trasladada hasta el servicio de Urgencia para constatar lesiones y exámenes que determinaron los abusos sexuales, aun cuando se realizan pericias para confirmar la violación.

Según fuentes de La Radio, la madre de la niña acostumbraba a enviar a la niña con hombres desconocidos, por lo que no se descarta que la propia progenitora facilitara la prostitución.

De esta forma, el detenido será puesto a disposición de la justicia bajo el cargo de prostitución infantil.