En el marco del día del Patrimonio Cultural que se celebrará en todo el país este domingo, la Conadi abrirá el Archivo General de Asuntos Indígenas en Temuco, donde se realizará una exposición denominada “Archivos patrimoniales Indígenas de Chile. Desde La Araucanía al Mundo”.

En esta muestra participarán diversas instituciones relacionadas con la cultura en Temuco tales como el Archivo Regional de la DIBAM, Museo de La Araucanía y Museo Ferroviario, mientras que en el Archivo General de Asuntos Indígenas de la CONADI se realizará desde las 16 horas un coloquio denominado “Oralidad y Escritura en los Archivos Indígenas”.

El jefe del Fondo de Cultura y Educación de CONADI, Juan Ñanculef extendió la invitación a todos aquellos quieran participar de este evento que se realizará la mañana de este domingo.

La exposición tendrá lugar este domingo 29 de mayo en el Archivo General de Asuntos Indígenas (AGAI), ubicado en calle Lautaro Nº 1171 en la capital regional, desde las 11 hasta las 18 horas.

Recordemos que el Día del Patrimonio en Chile, se instauró en 1999 y se celebra el último domingo de mayo, con el objetivo de permitir al público conocer el patrimonio cultural del país, abriendo de manera gratuita las puertas de museos, bibliotecas y aquellas dependencias de instituciones estatales y privadas a nivel nacional.