Más de 100 personas participaron de una manifestación pacífica en la Plaza de la República, en contra del aprobado proyecto HidroAysén.

En el lugar se exhibieron microdocumentales sobre la realidad de la Región de Aysén, el testimonio de sus habitantes y su visión de cómo el megaproyecto afectaría en sus vidas.

También se mostraron situaciones similares en comunas de la Región de Los Ríos, donde también operan empresas hidroeléctricas, como lo indicó a La Radio, el vocero en Valdivia de Patagonia Sin Represas, Manuel Ruiz.

El lugar de la actividad también fue utilizado por los jóvenes para instalarse con termos y mates, y jugar “Truco”, elementos típicos de la gente que vive en la Patagonia.

Según la vocera de los Jóvenes Tehuelches de Valdivia, Carolina Velásquez, aquello se realizó para mostrar a los valdivianos parte de sus costumbres. La dirigente aseguró que el movimiento continuará hasta que se caiga el proyecto HidroAysén.

Esta actividad fue replicada en las comunas de Temuco y Valparaíso, mientras que en Santiago y Coyhaique se realizaron marchas, siempre en rechazo al megaproyecto.