En una masiva eucaristía en la catedral de la ciudad, asumió oficialmente como Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

La ceremonia, estuvo marcada por el conflicto mapuche que mantiene en huelga de hambre a los 4 comuneros condenados.

Cientos de fieles repletaron la Catedral de Concepción para dar la bienvenida al nuevo Arzobispo Fernando Chomalí. En la instancia, que contó con la presencia de representantes de todos los sectores políticos, el ex obispo auxiliar de Santiago, reafirmó su disposición, según dijo, para allanar caminos que pudiesen dificultar la paz.

El Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, destacó el desafío que asumió Chomalí, de convertirse en un facilitador del diálogo.

También presente en la jornada, el actual Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, se refirió a la llegada de Chomalí como Arzobispo de la Santísima Concepción.

Finalmente, Ezzatti indicó que mantiene contacto con el Gobierno, y los diferentes actores involucrados en el conflicto mapuche, donde los 4 comuneros condenados están en huelga de hambre. Ezzatti, sostuvo que se trata de una petición de reconocimiento y respeto a sus derechos de identidad.