Madre de alumno de enseñanza básica que fue obligado a cancelar pasaje de adulto, denunció que conductor de línea de microbuses 5 no respetó Tarjeta Nacional Estudiantil. Al respecto, el Seremi de Transportes reiteró que éste es el único documento válido que reconoce la condición de estudiante de un joven.

Sandra Vargas se contactó con La Radio para señalar que su hijo, junto a un amigo -ambos alumnos de enseñanza básica del colegio laico Valdivia- abordaron un microbús de la línea 5 en la tarde del martes, en calle Italia.

Agregó que al presentar ambos menores la recién entregada Tarjeta Nacional Estudiantil, el conductor de la máquina se negó a llevarlos si no cancelaban el pasaje adulto, ya que la tarjeta no era válida.

Sandra Vargas, señaló que pondrá los antecedentes en poder de la Seremi de Transportes para evitar que esta situación vuelva a repetirse.

Al respecto La Radio se contactó con Iñaki Larraza, Seremi de Transportes, quien reiteró que la Tarjeta Nacional Estudiantil es el único documento válido con el que cuentan los alumnos para que sean respetados sus derechos.

Larraza efectuó el llamado a la comunidad a ayudar a la Seremía en la labor de fiscalizar, para que sea respetada la tarjeta nacional estudiantil y a realizar las denuncias, ya sea ante la oficina local en San Carlos 180 o en el sitio web: www.subtrans.cl, o en www.mtt.cl