El entrenador escocés Alex Ferguson, del Manchester United, dijo este martes que “siempre existe una solución” contra los “buenos jugadores”, aludiendo al argentino Lionel Messi, del Barcelona, rival de los ‘Red Devils’ en la final de ‘Champions’ del sábado.

“Hemos jugado contra el Barcelona con Messi en tres ocasiones. Pero siempre existe una solución para cada jugador bueno. Afortunadamente podemos buscar una para el sábado”, declaró el escocés en una rueda de prensa, en el estadio del equipo de Manchester.

“Estoy seguro de que el Barcelona es consciente de esto”, añadió el escocés, cuyo equipo volverá a medirse con el club catalán en una final de la máxima competición europea, después de la disputada en 2009, en la que el conjunto inglés perdió 2-0, en Roma, en un duelo en el que Messi anotó el segundo tanto.

Además, el técnico del Manchester United señaló que en el Barcelona, que se proclamó este mes de mayo campeón de la Liga española por tercera temporada consecutiva, “tiene otros jugadores” buenos, “como nosotros”. “Es por eso que el partido es tan interesante”, comentó, refiriéndose a la final.

Preguntado sobre el posible ascendente psicológico del Barcelona sobre el club de Manchester, flamante campeón de la Premier League, Ferguson descartó que sus pupilos vayan a jugar en desventaja debido a la final de ‘Champions’ perdida hace dos años.

“No hay ventaja. No importa. Los jugadores estarán preparados”, prometió, con la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones de la 2010-2011, que se jugará en el estadio londinense de Wembley.