Los actores Héctor Noguera y Delfina Guzmán harán un homenaje al recientemente fallecido poeta Gonzalo Rojas, en la ceremonia de entrega de los premios Altazor 2011.

Durante el evento, que se realizará este martes desde las 20:00, conducido por el actor de El Club de la Comedia Rodrigo Salinas, Pedropiedra, Dënver y Odisea rendirán un tributo en vivo a Los Prisioneros y se presentará la compañía de danza Espiral.

En total son 96 los nominados a este certamen en ternas distribuidas en 32 categorías, en las disciplinas de artes musicales, literarias, visuales, escénicas y audiovisuales.

Entre los nominados de este año en música, se encuentran nombres como Manuel García, Américo, Gepe, Luis Le Bert, Los Tres, Los Miserables y Patricio Manns; Diamela Eltit, Armando Uribe y Pía Barros en literatura; Ximena Cristi, Ignacio Gumucio, Gaspar Galaz, Matilde Pérez y Voluspa Jarpa en artes visuales; y Carme Aros, Sonia Uribe, Luis Ortigoza y Maite Ramirez en danza.

En la categoría televisión, entre los nominados se encuentran los programas Algo habrán hecho (TVN), Volver a mi (Canal 13), Adiós al séptimo de línea (Mega) y Los 80 (Canal 13).

A través de la productora Tango Uno, la producción de Altazor decidió apostar por emitir por Internet el evento en busca de un formato más dinámico y desenvuelto, por lo que los sitios de Emol y Cooperativa serán los canales oficiales de la primera versión no televisada de la ceremonia