Los ministros de Transportes, Vivienda y Obras Públicas visitaron las obras inconclusas del corredor Santa Rosa, construcción que estuvo a cargo de la ahora cuestionada empresa Kodama. En la oportunidad, el titular de Transportes fue increpado por vecinos del lugar, quienes reclamaron por las condiciones en que se encuentra este corredor.

Hasta la comuna de Puente Alto, específicamente hasta el corredor aún no terminado de Santa Rosa, llegaron los ministros de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna y de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, con el fin de llevar a cabo una visita técnica a la construcción que estuvo a cargo de la empresa Kodama.

Hay que recordar que esta compañía está envuelta en la polémica por pagos compensatorios -por parte del Gobierno- frente a la fallida construcción del corredor del Transantiago de Pedro Aguirre Cerda, donde la Contraloría reveló, en un informe, que la indemnización real correspondía a 131 millones de pesos y no a 17 mil millones, como se había pactado inicialmente.

Frente a las obras inconclusas del corredor de Santa Rosa, el titular de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackena confirmó que las obras también habían sido adjudicadas a la constructora Kodama.

Cuando el ministro Errázuriz intentó hablar con la prensa, una decena de dirigentes vecinales lo interrumpieron e increparon, señalándole las deficiencias del corredor.

En respuesta a las exigencias de los dirigentes y por motivo de la visita, el ministro de Transportes señaló que las condiciones del corredor son inaceptables y comprometió su corrección.

Por último, el proyecto de finalización del corredor, el cual consta de 1,8 kilómetros, será licitado para que la comuna pueda tener una conexión directa con la carretera del Maipo.