Los ajustes al Gobierno Regional del Bío-Bío, debieran concretarse de aquí a fin de mes, luego que el Intendente evaluara los equipos y manifestara la necesidad de remover y reemplazar a algunos seremis, directores de servicios y funcionarios administrativos. Los cambios parten en Vivienda.

Los movimientos de piezas serán dados a conocer por el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, durante éstas semanas.

Entre éstos se cuenta la remoción del director de Serviu, Sebastián Salas, que se analiza desde que fueron conocidas las primeras irregularidades en el sector Vivienda, que cobraron la salida de la ex Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, y más tarde el seremi de la cartera, Enrique Matuschka.

En reemplazo de Salas asumirá el actual director de Corfo, Sergio Jara, quien dejará una vacante cuyo reemplazo aún está en análisis.

A su vez, a la cartera de Vivienda llegará como titular Rodrigo Saavedra Burgos, estrecho colaborador del Intendente, sin militancia, arquitecto de la Universidad del Desarrollo, quien fue jefe de gestión inmobiliaria de Essbío.

De aquí a fin de mes los cargos estarán confirmados dijo el intendente Víctor Lobos.

Al mismo tiempo, los cambios consideran la entrega de algunas Seremis a RN. Entre las que se analiza están Gobierno, Justicia y Trabajo. Esta última vacante desde el cambio del seremi titular Alejandro Reyes que asumió como Gobernador de Concepción.

En tanto, el Gobierno tendría como candidato a Gabriel Torres, vice presidente regional de RN y Concejal de Hualpén.

Frank Sauerbaum, diputado RN por Ñuble, confirmó que el Subsecretario del Interior conversó con el partido.

Entre los administrativos, la Dirección de Análisis y Control de Gestión que dejó tras su renuncia María Cecilia Jaque, sigue vacante. Se sumaría a ésta el cargo de Juan Ricardo Garrido, funcionario de Gore, y Guillermo Palma de Comunicaciones; el jefe de éste último departamento ya fue sacado de su cargo.

Todos son funcionarios de confianza que quedaron de la era Van Rysselberghe.