Personal policial de la PDI de Rancagua detuvo a un hombre que ofrecía servicios de televisión satelital, a nombre de una conocida empresa, a sólo $5.000 pesos mensuales.

La increíble oferta llamó la atención de los vecinos del sector céntrico de la comuna de Las Cabras, cuando un sujeto de 32 años, recorría el barrio ofreciendo instalar inmediatamente el servicio de tv satelital, con sistema de prepago, por un muy bajo costo.

Por 50 mil pesos, el cliente podría obtener antena y decodificador, y por cinco mil 400 pesos mensuales, accedería supuestamente a los canales de una importante empresa de televisión satelital. Pero fue precisamente su bajo costo lo que hizo desconfiar a los vecinos, quienes llamaron a la PDI para alertarles de una posible estafa.

Personal de la PDI se hizo presente en lugar para constatar en terreno la ilegalidad del producto ofrecido, deteniendo al hombre, quien además mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes por el delito de apropiación indebida.

El detenido registra antecedentes policiales por el delito de estafa y el cual fue puesto a disposición de la justicia, evitando que los lugareños fueran víctimas de una estafa, gracias a la colaboración ciudadana.