El paraguayo Libertad tendrá que remar duro para remontar el marcador adverso de 3-0 que Vélez Sarsfield de Argentina le endosó hace una semana, cuando este miércoles se enfrenten en Asunción en partido desquite por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El entrenador de Libertad, Gregorio Pérez, dijo que su equipo está preparado para alcanzar la meta. “No será fácil pero jugaremos con serenidad”.

“Por suerte tenemos la revancha. Vamos a intentar jugar de la mejor manera y con serenidad”, expresó el adiestrador uruguayo.

Pérez podría prescindir del defensa colombiano Pedro Portocarrero para establecer una línea de tres en la zaga con Ignacio Canuto, Pedro Sarabia y Arnaldo Vera.

Tanto Sarabia como Vera, por separado, fueron probados en el partido del domingo pasado ante Nacional por el campeonato local, encuentro que finalizó con la victoria del cuadro copero por 2 a 1.

El técnico confirmó en la custodia de los tres palos a Tobías Vargas, cuando los especialistas especulaban con la reincorporación en el arco de Bernardo Medina.

A Vargas y al colombiano Portocarrero se adjudicaron gruesos errores en los goles del partido de ida.

La modificación anunciada es la del juvenil volante ofensivo Rodrigo Rojas por Víctor Ayala.

“Somos concientes de que el resultado que se registró en el partido de ida en Buenos Aires es abultado, que vamos a enfrentar a un muy buen rival, pero sabemos también que dependemos exclusivamente de nosotros para poder pasar a la siguiente ronda”, observó Pérez.

Pérez admitió que Vélez cuenta con muy buenas individualidades y excelentes definidores.

En el once gaucho, la novedad va por cuenta del uruguayo Santiago ‘Tanque’ Silva quien acompañará a Juan Manuel Martínez en la dupla de ataque.

Los argentinos son punteros del campeonato Clausura con 27 puntos, un punto por encima de Godoy Cruz.

El fin de semana y con suplentes, Vélez cayó derrotado 3 a 2 ante Lanús.

El ganador de la revancha enfrentará por semifinales al vencedor de la llave Peñarol (Uruguay)-Universidad Católica (Chile).

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco y la hora de comienza está fijada para las 19.30 horas.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Salvio Fagundes, quien estará secundado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Tobías Vargas – Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Ignacio Canuto y Miguel Samudio – Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas, Rodolfo Gamarra – Nicolás Pavlovich y Manuel Maciel. DT: Gregorio Pérez.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero – Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa – Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Morales – Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.