El movimiento denominado La Nueva Fuerza de Izquierda, encabezado por el ex candidato presidencial Jorge Arrate, podría negociar con otros partidos políticos su participación en las elecciones municipales del año 2012, decisión que será tomada este sábado, en el encuentro nacional convocado por la organización. Por otra parte se refirió a las expectativas del discurso presidencial del 21 de mayo

Esto fue confirmado por el vicepresidente del movimiento Socialista Allendista, Gonzalo Taborga y por el mismo Arrate, quienes confirmaron que para la actividad de este 21 de mayo se ratificarán esto y otros acuerdos a tomar por parte del nuevo referente.

“El propósito que esta fuerza tiene es que debe participar en política y, desde luego, una manera de hacerla es expresar nuestra vocación de responder las demandas sociales desde los cargos de elección popular”, explicó Taborga.

Una fuerza amplia de oposición, como habría planteado hace algunas semanas por el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, no estaría considerada aún, pero también podría formar parte del debate.

“La constitución de la nueva fuerza de izquierda tiene por objeto central, generar un movimiento unitario de la izquierda, por lo tanto es un principio que el socialismo allendista va a cumplir a cabalidad en cada una de sus intervenciones tanto dentro como fuera de esta nueva fuerza”, agregó Taborga.

DISCURSO DE PRESIDENTE PIÑERA

El ex candidato presidencial, Jorge Arrate, se refirió al discurso presidencial de Sebastián Piñera, a realizarse el 21 de mayo, el cual ha tenido serios reparos por parte de la Concertación sobre el nivel de cumplimiento de sus promesas y compromisos.

Ante esto, el ex candidato afirmó que de la intervención del Jefe de Estado, espera “no mucho”.

“El Presidente tiene el deseo de cumplir su programa, los que han investigado su cumplimiento dicen que no lo ha hecho, pero como nosotros consideramos que su programa es malo, preferiríamos que no lo cumpliera”, dijo.