Un acuerdo entre Sernam y Serviu permitirá que mujeres víctimas de violencia intrafamiliar grave, tengan acceso especial a subsidios habitacionales.

Ambos servicios extendieron por 4 años más este convenio que otorgará un acceso preferencial a la postulación de subsidio habitacional para las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar grave, que asisten a las casa de acogida y a los centros del Servicio Nacional de la Mujer en la Región de Valparaíso.

La directora del organismo, Ana María Pacheco, dijo que estas mujeres estarán acreditadas para tener un acceso directo y de esta forma romper el círculo, lo que permitirá además que muchas mujeres dejen de ser victimas.

Rosalba Carvajal tiene 52 años y es madre de 3 hijos. Por años fue víctima de violencia física y sicológica por parte de pareja, hasta que decidió cambiar su vida, y hoy será una de las primeras beneficiadas con esta iniciativa.

La directora del Serviu, María Francisca Cruz, explicó que el programa en que se enmarca la iniciativa, es la adquisición de una vivienda construida, nueva o usada.

Este plan les permitirá elegir su casa propia, con subsidios que alcanzan hasta las 570 UF, con un ahorro mínimo estipulado de 10 UF, donde se les eximirá también el requisito de contar con la ficha de protección social.

Las mujeres beneficiadas podrán además, elegir de forma gratuita a un prestador de asistencia técnica que otorgará asesoría técnica y legal en el proceso de adquisición de la vivienda.