Los ministro del Interior y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Allamand, respectivamente, están confirmados para los actos de conmemoración del sexto aniversario de la tragedia de Antuco, que costó la vida de 44 soldados y un sargento segundo.

De esta forma, se descartó que el Presidente Sebastián Piñera concurriera a la actividad, pese a las especulaciones que podría participar en la simbólica ceremonia que recuerda la marcha de dos compañías de conscriptos del regimiento “Los Angeles” que fueron azotados por una tormenta de viento blanco.

La información fue ratificada por el gobernador de Bío-Bío Renato Paredes, quien confirmó la presencia de ambos secretarios de Estado.

Para el 18 de mayo se ha organizado una ceremonia ecuménica para inaugurar el memorial que se levantó en el parque nacional Laguna del Laja, fue escenario de la fatídica marcha del año 2005.

En la tarde del mismo día, habrá un acto similar, esta vez en el monolito ubicado en el acceso al Regimiento Reforzado Nº 17 “Los Angeles”.

Sin embargo, los actos comenzarán el 17 de mayo con un acto organizado por el municipio donde se depositarán ofrendas florales en la Plaza Memorial de Los Ángeles.