El premio Nobel alternativo de economía, Manfred Max Neef, calificó como una trampa para el país que el proyecto Hidroaysén sea aprobado en dos partes y según dijo aún no se ha calculado el daño que va a provocar el traslado de las torres. Max Neef, aseguró que será el movimiento social quien impedirá que la Central se construya.

El ex Rector de la Universidad Austral de Chile, es también autor de la teoría de desarrollo económico a escala humana, y desde la aprobación del proyecto Hidroaysén, ha sido uno de los principales opositores a esta instancia, que ha señalado no es necesaria pues existen otras opciones.

Max Neef, dijo que el proyecto está lleno de falsedades porque el Gobierno cree que los chilenos son “ estúpidos”, y que confían en que se opera con imparcialidad una iniciativa por el Gobierno, cuando es de interés de los mismos construirlo.

El economista indicó que el traslado de las torres será otra instancia donde se destruirá la naturaleza, y encontró tonto que HidroAysén se apruebe en dos partes, cuestionando de esta forma la legislación ambiental existente en el país.

Finalmente, según el director del Instituto de Economía de la UACH, será el movimiento social -que cada día se hace más fuerte- quien logre impedir la construcción de HidroAysén. Esto principalmente porque hace años que no se veía un tema transversal que uniera preferentemente a la juventud, por lo que hizo un llamado a continuar manifestándose y diciendo no al proyecto.