Medios de prensa ingleses aseguran que el presidente del Udinese se encuentra en Manchester sosteniendo reuniones con los dirigentes del City para cerrar el traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez.

Según skysports.com, Giampaolo Pozzo ha sostenido reuniones con los regentes del cuadro de la Premier League, lo que acerca al “Niño Maravilla” a los The Citizens.

La publicación asegura que “el futuro del chileno puede ser decidido muy pronto” en el elenco que dirige Roberto Mancini, dejando en un segundo plano las opciones del oriundo de Tocopilla en Barcelona, Manchester United, Inter de Milán, entre otros.

Aunque el artículo señala que el propio presidente del cuadro de Friuli, entiende que es prácticamente imposible retener al astro chileno, a pesar de la clasificación a la Liga de Campeones, para cuyo torneo necesitan reforzar el equipo.

El conjunto donde milita el delantero argentino Carlos Tevez está dispuesto a cancelar un total de 30 millones de euros por el ex Cobreloa, Colo Colo y River Plate, cifra que Pozzo terminaría por aceptar ante la facilidad de pago.

El propietario del club inglés, el emiratí Mansour bin Zayed Al Nahyan, busca conformar un plantel de primer nivel de cara a la temporada 2011-2012, al estar la escuadra celeste en zona de Liga de Campeones.

Sánchez ha protagonizado una gran campaña con el Udinese, la mejor desde su arribo a Italia, por lo que grandes clubes del concierto europeo están detrás de su ficha.