Notas
Sernam delinea Plan Regional de Igualdad de Oportunidades para mujeres en Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajar con los diversos estamentos p√ļblicos para constituir la mesa Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO), que busca la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres y que tiene como funci√≥n visualizar en la provincia de Osorno donde est√°n los problemas que tienen las mujeres para ingresar al mundo laboral o a la pol√≠tica, es uno de los √ļltimos prop√≥sitos planteado por la directora Regional del Sernam, Evelyn Mart√≠nez.

En una visita a la zona, la directora comentó las acciones para concretar dicho objetivo.

La directora Regional del Sernam, Evelyn Martínez, resaltó además los compromisos presidenciales de equidad de género, entre los que destacan promover la inserción laboral de la mujer y compatibilizar su trabajo con la vida familiar, lo que se traduce en que antes del 2014 el 50% de las féminas debe tener participación laboral.

Martínez se refirió además a la situación de violencia intrafamiliar protagonizada por una mujer oriunda de Puerto Octay, la cual fue brutalmente golpeada por su pareja cuando éste se enteró que le había prestado una bicicleta a un vecino.

Finalmente la Directora regional de Sernam, hizo un llamado a todas las mujeres a denunciar este tipo de delitos con el objeto de acabar con la violencia intrafamiliar.

URL CORTA: http://rbb.cl/p5v
Tendencias Ahora