Notas
Llaman a crear consensos para elaborar una política energética y medioambiental
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seminario organizado por la Corporación ProyectAmérica, concluyó en la necesidad de crear consensos para desarrollar una política energética y medioambiental.

El seminario sobre energ√≠a, medioambiente y equidad cont√≥ con la participaci√≥n de Ernesto Escobar, presidente de la Asociaci√≥n Chilena de Industrias Metal√ļrgicas y Metalmec√°nicas, ASIMET.

Escobar se√Īal√≥ que su sector est√° en una situaci√≥n desventajosa a la hora de negociar el precio de la energ√≠a que usan, ya que el 90% de la electricidad generada en el pa√≠s est√° en manos de s√≥lo tres empresas

Sin embargo, destac√≥ el potencial de la energ√≠a con centrales hidroel√©ctricas ‚Äúde pasada‚ÄĚ, m√©todo en el cual no es necesario acumular el agua y no da√Īa el medioambiente.

Otra panelista del seminario fue Vivianne Blanlot, ex Ministra de Defensa, que indic√≥ que el derecho de agua en Chile est√° concentrado en muy pocos due√Īos e impide el √≥ptimo desarrollo del potencial de nuestra energ√≠a hidroel√©ctrica.

El punto de mayor consenso del seminario fue lo da√Īino del uso del combustible diesel para la generaci√≥n de electricidad, hecho que destac√≥ el moderador: el alcalde de Pe√Īalol√©n y presidente de la corporaci√≥n ProyectAm√©rica, Claudio Orrego.

Actualmente el combustible diesel alcanza el 17% de nuestra matriz energ√©tica y es el m√©todo de generaci√≥n de electricidad m√°s caro, ineficiente y da√Īino para el medio ambiente.

Tendencias Ahora