En Concepción, fueron cientos de personas las que participaron de las actividades conmemorativas del dia del trabajador. El presidente regional de CUT, sostuvo que este año, la celebración está marcada por el aumento de la pobreza, la cesantía y la nula reconstrucción.

Más de 1.000 personas formaron parte de la tradicional marcha que se realizó en conmemoración del Dia Internacional del Trabajador, en Concepción.

Alex Iturra, presidente de la CUT regional, enfatizó en que este es una jornada donde los trabajadores conmemoran su día desde su propia perspectiva, considerando que son ellos quienes hacen que el país crezca. Pero lamentablemente, dijo, el gobierno los tiene últimos en su lista de prioridades.

Agregó que la particularidad de esta celebración hoy, es que los chilenos siguen siendo más pobres, más cesantes y victimas de la escasa reconstrucción.

Desde el Partido de los Trabajadores (del pacto Juntos Podemos Más), ven la situacion laboral actual desde dos perspectivas: por un lado las malas condiciones previcionales que afectan a los trabajadores, y por otro, una cesantía que va en alza.

El vocero Samuel Llanos, puntualizó que los niveles de desempelo que afectan a la región, radican en una empleabilidad que no está a favor de los trabajadores:

Así las cosas, la jornada concluyó en orden y sin disturbios. Con manifestaciones culturales variadas y una multitud que dejó claro que en Chile, falta mucho por hacer para mejorar la situación de los trabajadores.

Gentileza de Diego Escobar

Gentileza de Diego Escobar

Gentileza de Diego Escobar

Gentileza de Diego Escobar