Durante las dos primeras semanas de mayo se realizarán reuniones entre los alcaldes de Quilpué y Villa Alemana, las líneas de colectivos y la autoridad del transporte regional, para afinar detalles sobre la autorización para que este tipo de transporte urbano pueda circular por el Troncal Sur.

Esta iniciativa busca ser una alternativa de descongestión del centro urbano de ambas comunas, además de una mejora en los tiempos de traslado para los pasajeros que optan por los taxis colectivos para transportarse hacia el interior.

El diputado por la zona, Arturo Squella, se manifestó conforme con que la autoridad de la cartera haya acogido esta solicitud que traerá muchos beneficios a los usuarios.

El seremi de Transportes, Luis Eduardo González, por su parte, explicó que se están programando reuniones para las primeras semanas de mayo, entre los alcaldes de Quilpué y Villa Alemana, los dueños de las líneas de taxis colectivos y Carabineros, con la finalidad de establecer los recorridos, las tarifas y las condiciones para optimizar esta iniciativa.