La ministra del Trabajo reveló que el conductor de Pullman Bus que protagonizó el fatal accidente en la Ruta del Itata, llevaba más de un mes trabajando en forma continua.

Como una situación espantosa calificó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la situación de las horas de trabajo de los conductores del transporte de pasajeros interurbano.

Matthei indicó que Marcos Subiabre, conductor del malogrado Pullman Bus, quien también murió en el lugar, manejó 35 días continuos desde el 25 de febrero al 4 de abril.

Luego, sólo descansó 3 días para trabajar del 5 al 14 de abril, día de la tragedia en el que sólo se detuvo 5 horas, cuando por ley corresponden 8, luego que cubriera el tramo entre Valparaíso y Talcahuano.

Durante una fiscalización en el Terminal de Buses Santiago Sur, la ministra anunció que llamará a una mesa de trabajo en la que parlamentarios y Gobierno modifiquen las normativas al respecto.

De esta forma, propone aumentar las multas ante las infracciones, quitar incluso las licencia de conducir a los conductores y clausurar las empresas que no cumplan con la normativa.

De la irregularidad horaria de Subiabre, al ministra señaló que van a notificar a la propia empresa Pullman Bus.