Apoyados en sus estelares LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, el Miami Heat aplastaró este lunes a los Sixers de Filadelfia 94-73 en la NBA y se fueron al frente 2-0 en su primera ronda de playoffs en la Conferencia Este.

A diferencia del primer partido en el que los Sixers aplicaron tremenda resistencia con 97-89 a favor de Miami, en esta ocasión el conjunto local acribilló al elenco visitante.

El encuentro fue un paseo para al quinteto de la ‘Capital del Sol’, que contó con 29 puntos de LeBron y el segundo ‘doble-doble’ consecutivo en esta postemporada de Bosh (21 tantos y 11 rebotes), mientras que Wade, quien sufrió de migrañas la víspera, añadió 14 unidades.

En el juego llegó haber una diferencia de 20 puntos a los 4:45 minutos del tercer parcial (65-45). Al final de ese capítulo la ventaja era de 25 cartones (75-50).

Los Heat salieron calientes desde el primer cuarto y con 13 puntos de Bosh, 12 de LeBron y 10 de Wade en ese momento, se fueron al descanso intermedio con amplia ventaja de 49-31.

Los suplentes del equipo rindieron el primer período, cuando consiguieron 14 de los 49 tantos, ya que el resto se lo repartieron Bosh, LeBron y Wade. Finalmente la reserva terminó con 30 tantos.

Los suplentes mantuvieron la amplia diferencia en el marcador de 20 cartones en el último cuarto, cuando el ‘Trío Mágico’ de LeBron, Wade y Bosh estuvo con bajo perfil en ese tramo.

Por los Sixers sobresalieron Thaddeus Jones, con 18 puntos, Evan Turner, con 15 y Jrue Holiday con 12.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves en Filadelfia.

El ganador de esta llave irá en la próxima ronda contra el vencedor de la serie entre los Boston Celtics y los New York Knicks, que favorece a los primeros 1-0.