Tres de las presuntas víctimas del sacerdorte Fernando Karadima están dispuestas a reunirse con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, luego de las disculpas públicas que hizo la autoridad de la Iglesia Católica.

Así lo señaló la defensa de James Hamilton, Juan Andrés Murillo y Carlos Cruz, quienes son representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla.

Cabe recordar, que estas declaraciones las hicieron luego de que el ex Arzobispo de Santiago pidiera disculpas públicas tras desacreditar la primera acusación que llegó a sus manos en 2003, respecto a los abusos sexuales presuntamente protagonizados por Fernando Karadima.

Hermosilla destacó que esta disculpas, en vez de a un diario, las debería haber realizado personalmente a las víctimas.

En tanto, La Radio confirmó de forma exclusiva que los exámenes psiquiátricos practicados a Karadima por parte del Servicio Médico Legal ya se encuentran en poder de la ministra en visita, Jessica González.

En este sentido, según fuentes cercanas a la defensa del religioso, se ha indicado que los exámenes serían positivos de modo que el sacerdote no tendría impedimentos para enfrentar un juicio.

González, quien salió cerca de las 13:40 horas del Palacio de Tribunales, no quiso referirse al tema.

En tanto, la tarde de este lunes se verá ante los plenos de la Corte de Apelaciones de Santiago y de la Corte Suprema el reclamo realizado por el Colegio de Abogados tras el allanamiento a la oficina y hogar de Juan Pablo Bulnes, el abogado canónico de Fernando Karadima.