Familiares de Víctor Jara pidieron la intervención del Instituto de Derechos Humanos para que interceda ante el Ministerio del Interior y buscar una pronta resolución de la investigación por la muerte del cantautor.

Hasta las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos llegó la viuda del cantautor Víctor Jara, Joan. Junto a sus hijas, Manuela y Amanda, se reunió con Lorena Fríes, directora de la institución.

La familia, como dijo Fríes, solicitó la intervención de la agrupación, para apoyarlos en la búsqueda de la verdad en torno al asesinato del músico.

Para el abogado de la familia, Nelsón Caucoto, la investigación sustanciada por el juez Alejandro Madrid puede no llevar la celeridad y los tiempos que desea la familia, pero agrega que se avanza en la dirección correcta.

Esa falta de colaboración es -para el abogado Caucoto- una de las principales causas en la demora en el proceso investigativo y que ha impedido a la familia el conocer que ocurrió ese 16 de septiembre de 1973 cuando fue asesinado Víctor Jara.