Un hombre de 37 años de edad, está desaparecido en el Lago Caburgua desde la tarde de este miércoles, tras volcar el bote en el que tripulaba junto a un joven, quien logró salvarse nadando hasta alcanzar una orilla y pedir auxilio en una vivienda del sector.

Los antecedentes preliminares que ha recabado La Radio, indican que el accidente involucró un bote en el que se desplazaban Alexis Valladares Lagos, de 28 años de edad con domicilio en Melipeuco, y Nélson Luna Martiní, comerciante de 37 años de edad domiciliado en Cunco.

Se estableció que Valladares Lagos, tras caer al agua, logró salir a flote y alcanzar una ribera a nado, llegando a un domicilio y comunicando lo sucedido vía telefónica al Hospital de Cunco, desde donde se alertó a Carabineros, a Bomberos y a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.

El titular de la capitanía, Rodrigo Lepe, entregó detalles del lugar y circunstancias en que ocurrió el volcamiento.

Las adversas condiciones climáticas que han imperado en la zona en las últimas horas han dificultado las labores de búsqueda que desarrolla personal de la Tercera Compañía de Bomberos de Cunco, efectivos de Carabineros y de la Armada, quienes lo hacen en un bote zodiac despachado desde la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, ubicada en Pucón.