La Seremi de Salud de Los Lagos señaló que evaluarán el retirar las vacunas anti-influenza en el Consultorio de Chamiza luego de que éste presentara problemas en el suministro de electricidad, situación que podría comprometer la cadena de frío que requieren estas unidades.

Este centro asistencial generó polémica desde su inauguración en enero pasado, pues la Municipalidad decidió abrir sus puertas a pesar de no estar culminado por completo. Incluso, el sistema de luz eléctrica no estaría aún conectado al empalme correspondiente.

Tras esto y una vez conocida la situación, la seremi Monica Winkler indicó que existe preocupación en la entidad por el resguardo de la cadena de frío en las vacunas contra la influenza, situación que deberá resolverse a la brevedad no descartando el retiro de unidades.

Esta situación debería ser resuelta por la Dirección de Salud Municipal, organismo que se encuentra en un proceso crítico, ya que su director, Antonio Gallardo, está cuestionado y sumariado por la unidad de control interno del municipio. Por ello, decidió no hablar con la prensa.

Esta situación provoca que aún no se conozca si hay políticas claras en torno al problema que afecta al centro de Salud, ubicado en el populoso sector de la Carretera Austral, y tampoco si habrá solución en el breve plazo.