En el consultorio Reina Isabel del cerro O’Higgins de Valparaíso, se firmó un acuerdo protocolar para potenciar el trabajo en que viene desarrollándose desde el 2007, sobre iniciativas que favorezcan a los niños de la comuna, pertenecientes al sistema Chile Crece Contigo.

El acuerdo se firmó entre el municipio, la Corporación Municipal y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, con la idea de acortar las brechas sociales entre los niños, mejorando sus condiciones en el ámbito de la educación y la salud, con programas que incentiven su desarrollo, desde que se encuentran en el vientre de la madre.

Juana Laport, directora regional (s) de Junji, indicó que el convenio permitirá mejorar la calidad de la educación y de la atención que reciben los menores desde la cuna.

Por su parte, el seremi de Planificación, Tomás Ochoa, señaló que esto busca acortar las brechas que existen desde el nacimiento.

En la ocasión se hizo entrega de materiales de estimulación a la red de consultorios de la Cormuval, como muestra del trabajo realizado por el fondo de intervenciones de apoyo al desarrollo infantil, que se ejecuta gracias a un convenio entre Mideplan y la Municipalidad.

La inversión alcanza los $27.500.000, destinados a la adquisición de material didáctico y contratación profesional.

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia