La UDI descartó integrar a nuevos militantes del ámbito público, en el marco de la conmemoración de los 20 años de la muerte del senador Jaime Guzmán. Para la ocasión, están planeadas una misa a la que está invitado el Presidente Sebastián Piñera, y una ceremonia de recepción a jóvenes militantes.

Fue un rumor que cruzó la agenda por varios meses. A 20 años de la muerte del senador gremialista Jaime Guzmán, que se cumplirán este viernes, la UDI descartó incorporar a nuevos militantes del ámbito público a sus filas.

Esto, luego de que se especulara el ingreso del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, y del jefe de la División de Seguridad Pública, Cristóbal Lira.

El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, detalló que no habrá una llegada de nuevos militantes ya conocidos.

Por otro lado, el jefe de bancada de la Cámara Baja, diputado José Antonio Kast, comentó que esta instancia no era la adecuada para recibir a nuevos participantes.

Para este viernes ya se confirmaron varios eventos en memoria del asesinado parlamentario. Así lo detalló el senador de la tienda, Andrés Chadwick.

Actividades que se sumarán a un seminario con jóvenes que han participado en la Fundación Jaime Guzmán, y una cena de camaradería para destacar la figura del fallecido abogado.