El PPD no criticó la inclusión del abogado y militante del partido, Ciro Colombara, en la defensa jurídica de la acusación constitucional contra la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Ryselberghe. El abogado reafirmó que su labor es netamente profesional y no ve incompatibilidad.

La defensa jurídica de la Intendenta Van Rysselberghe estará encabezada por el miltante del PPD, Ciro Colombara, situación que el propio abogado calificó como totalmente compatible, independiente de que su partido sea uno de los patrocinantes.

Visión que compartió el jefe de la bancada PPD de la Cámara, Pepe Auth, quien aseguró que no pueden restringir las relaciones contractuales de sus miembros.

En la misma línea el diputado PPD, Felipe Harboe, lamentó la situación, pero aseguró que Colombara tiene todo el derecho de ejercer su trabajo.

En tanto la diputada RN, Karla Rubilar, aseguró que si bien el Gobierno ya tomó una decisión respecto de la continuidad de Van Ryselberghe, ahora es el turno de que los parlamentarios manifiesten su propia visión.

Mientras en la UDI, señalaron que la acusación tiene como objetivo dañar al Presidente Piñera, por lo que su aprobación significaría un traspié para La Moneda. Aún así, el subjefe de bancada, Felipe Ward, indicó que en el oficialismo hay libertad para votar.

Finalmente, desde el gremialismo indicaron que el libelo es un artilugio, pues las palabras de la Intendenta nunca se concretaron y la Constitución castiga actos, no pensamientos, por lo que criticaron a la Concertación de carecer de argumentos.