La UDI acusó a RN de dañar la imagen del Gobierno, ante el posible apoyo que le prestarán a la acusación constitucional en contra de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Mientras, la Concertación y el PRI emplazaron a la Intendenta a renunciar antes de la presentación del libelo.

Aumenta la tensión entre la UDI y RN en la víspera de la presentación de la acusación constitucional.

Esto, en el marco de la presentación que el bloque opositor hará mañana del libelo, por los polémicos dichos de la máxima autoridad regional en relación a la entrega de subsidios para la población Aurora de Chile.

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, en conversación con La Radio aseguró que el posible apoyo que sus pares de RN podrían prestar a la acusación dañará la imagen del Gobierno.

El presidente de RN, senador Carlos Larraín, comentó que ellos no pueden votar por una simple orden.

El diputado por Ñuble y férreo persecutor de la máxima autoridad regional, Frank Sauerbaum, aseguró que ellos están haciendo uso de su derecho a analizar la acusación constitucional.

En tanto, la diputada RN, Karla Rubilar, fustigó al gremialismo y los emplazó a revisar la situación dentro de su partido.

Los aludidos serían los diputados UDI Juan Lobos, Iván Norambuena, Sergio Bobadilla y Jorge Ulloa, todos de la Región de Bío-Bío.

En este contexto el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, detalló que el Ejecutivo respetará la deliberación de los parlamentarios e insistió que los dichos de Van Rysselberghe fueron un error.

El diputado DC Aldo Cornejo reafirmó la presentación del libelo y señaló que les preocupa la rebaja de los estándares morales en el manejo de las autoridades.

El vicepresidente del PS, Marcelo Díaz, emplazó a la Intendenta a renunciar antes de que se presenta la acusación.

Opinión compartida por la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, quien después de la reunión que sostuvo con la DC, puntualizó que el presidente Piñera debe analizar la continuidad de Van Rysselberghe.

Finalmente, fuentes de La Radio aseguraron que la Intendenta, quien declinó hacer declaraciones por el momento, viajará a Santiago este jueves para esperar la presentación de la acusación constitucional.