Notas
Encuesta Corbiobío revela cuáles son los 3 líderes políticos con más futuro de la Octava Región
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El caso Van Rysselberghe abrió un nuevo escenario político regional que recogió la encuesta de Corbiobío. Las figuras políticas locales comienzan a desemascararse con índices concretos de aprobación ciudadana, mea culpas y carreras parlamentarias claras.

La encuesta de contingencia pol√≠tica de Corbiob√≠o, entrega 3 claros l√≠deres pol√≠ticos con futuro en la Octava Regi√≥n. Si bien Alejandro Navarro encabeza la lista, la Coalici√≥n por el Cambio acapara el segundo y tercer puesto con la intendenta UDI Jacqueline Van Rysselberghe, seguida por su compa√Īero de filas: el diputado Jorge Ulloa.

Y es esta √ļltima la disputa interna que podr√≠a configurar en el futuro electoral el gremialismo para sus cupos senatoriales, es decir, un enfrentamiento Ulloa versus Van Rysselberghe, que ya saca chispas. Sobretodo si tras la acusaci√≥n constitucional √©sta queda inhabilitada por 5 a√Īos de ejercer cargos p√ļblicos.

Gilda Vargas, máster en estadística de Corbiobío, manifestó que la Intendenta pese a registrar una alta reprobación hacia su gestión, esa tendencia es contraria a su liderazgo que la ubica como la segunda figura con mayor futuro político en la zona.

Para Ulloa y Van Rysselberghe, el escenario no fue favorable porque bajaron sus porcentajes. Y es que si bien la Intendenta experimenta una disminuci√≥n marginal de 16,3% en diciembre a 15,6% en marzo, Ulloa baja a√ļn m√°s de 12,5% en diciembre a un 8,9% en la actualidad. Pero este √ļltimo reconoce errores pol√≠ticos que pretende revertir para configurar su candidatura interna.

El que sube pese a situarse en un séptimo lugar, es el Presidente Regional de Renovación Nacional. Claudio Eguiluz, que aumenta como ninguno en 3 puntos al hablar de futuro político, robándole así figuración a sus socios de la UDI.

La figura indiscutida que lidera el futuro político de la zona sigue siendo el senador del MAS Alejandro Navarro con un 20%.

Tendencias Ahora